Pilates & Padél


­­­­­­­­­­­­­­­­El PÁDEL es un deporte que cada día atrae a más personas (entre las que me incluyo). Es dinámico, divertido y no muy difícil para aquellos que se quieran iniciar en un deporte. Todo esto, anima a gente de todas las edades a practicarlo de forma habitual.

Por otra parte, y al igual que otros deportes de raqueta, el pádel es un deporte asimétrico. Es decir, que con su práctica se desarrolla más la musculatura de una mitad del cuerpo que la del otro. Esto, unido a los movimientos bruscos y acelerados,  generan un alto impacto en nuestras articulaciones y músculos, lo que a su vez provoca una gran cantidad de lesiones y/o patologías.

El PILATES es una forma ideal de prevenir y/o tratar dichas lesiones/patologías, ya que con ejercicios específicos para deportistas, trabajamos esa descompensación provocada por el trabajo unilateral. Y a su vez, conseguimos un fortalecimiento de la musculatura estabilizadora que tratará de compensar esa falta de equilibrio.

En Corpostudio Pilates, nuestro centro en Santiago de Compostela, trabajarás adecuadamente con la atención más personalizada posible y bajo la supervisión exhaustiva de un profesional cualificado.

Los beneficios que podrás notar con el método Pilates son los siguientes:

- Fortalecimiento del núcleo abdominal, lo que permitirá estabilizar la columna vertebral, evitando lesiones en la misma, y ganar estabilidad a la hora de impactar la bola, potenciando así el golpe.

- Aumento de la resistencia y volumen muscular, haciendo que tus músculos estén más preparados para los esfuerzos intensos y fortaleciéndolos para prevenir la fatiga.

- Mejorar la rotación del torso, lo que hace generar mayor energía y a su vez potencia.

- Aumento de la flexibilidad, mejorando el acortamiento muscular y dando amplitud a nuestros movimientos.

Corpostudio Pilates                                                                                                            Santiago de Compostela