PILATES PARA LA PREVENCIÓN DE LESIONES Y LA REHABILITACIÓN


El Pilates, es un completo método de entrenamiento que comúnmente se relaciona con la mejora en los problemas de espalda. Lo que no deja de ser una realidad, ya que principalmente se centra en reeducar y mejorar la dinámica postural mediante ejercicios que promueven el movimiento controlado y fluido del cuerpo. Y esto permite mejorar, progresivamente, el tono, la elasticidad y flexibilidad, la fuerza y la resistencia muscular, ayudando a una recuperación global de nuestro organismo.

Pero el Pilates es mucho más que eso. Su práctica regular es también de gran ayuda en la prevención y tratamiento de múltiples patologías, desde lesiones deportivas a enfermedades cardiovasculares o reumáticas. Por ello, cada día son más las personas que, por recomendación de su traumatólogo o fisioterapeuta, acuden a nuestro centro para tratar dichas lesiones/patologías.

Con la práctica del método Pilates se consigue un incremento de la fuerza y elongación del sistema músculo-esquelético, de la resistencia física y una mejora del sistema inmune. El trabajo controlado y supervisado por un profesional hace que los ejercicios se realicen de la forma correcta. Además, contamos con el reformer Rehab con vertical frame de Stott Pilates, lo que nos permite realizar una amplia variedad de ejercicios destinados a la prevención y rehabilitación de lesiones. Y esto, se evidencia en las personas, con problemas de rodilla, hernias, fascitis plantar, escoliosis, osteoporosis, artrosis y una innumerable lista de patologías que hemos tratado, que  ven como han mejorado.

Poco a poco la gente se está concienciando que puede vivir sin dolor. Simplemente hay que dedicarse un poco de tiempo a sí mismo, a su propio cuerpo. Mejorar los hábitos y empezar a trabajar adecuadamente. Todo esfuerzo verá su recompensa. ¡No al Dolor!

Corpostudio Pilates

Santiago de Compostela